Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Escuela de música Cadagon está diseñada para completar la composición de los edificios en el área histórica de la Catedral, y para proporcionar instalaciones para el Coro de la Iglesia de San Jorge.
Situada entre la Catedral de San Jorge, el Burt Memorial Hall, la Casa de la Iglesia y la Diócesis, la escuela de canto de 200 metros cuadrados está diseñada no solo para equilibrar visualmente la composición de edificios únicos existentes, sino también para permitir el acceso completo a toda la propiedad.
Consistente en una serie de arcos abovedados escultóricos y una espiral de 'diapasón' –una referencia contemporánea al lenguaje arquitectónico religioso y las ventanas de la Catedral– la escala y la forma de las bóvedas permiten al ojo percibir la transición y comprender el diálogo entre lo antiguos y lo nuevo.
La materialidad y el color de la escuela de canto se determinaron buscando un equilibrio visual en relación con toda el área de la Catedral. Las nítidas bóvedas blancas hacen referencia a los dos extremos visuales existentes del sitio –la diócesis y la escultura de Ascalon, que dialogan con el idioma en un lugar denso.
Para preservar los límites de la propiedad, la mayor parte de la escuela es subterránea y se encuentra dentro de los cimientos de la Catedral y el Burt Hall. Esta parte del edificio consta de un salón principal, biblioteca de música e instalaciones de casilleros. El abultamiento de la entrada del edificio permite una definición visual del Burt Hall en el nivel inferior de la plaza, al tiempo que proporciona un acceso significativo a la luz natural. La accesibilidad, junto con la funcionalidad renovada y adicional a los espacios existentes valorados, definió el plan maestro.
La característica escalera de caracol permite el acceso intermitente a la Plaza Superior del Jardín Rectorial. Una nueva entrada a Burt Hall, que incluye una nueva cocina, baño y acceso al ascensor, crea otro espacio útil para vivir. Internamente, el vestíbulo abovedado se refiere a la forma de una "cripta" subterránea clásica que generalmente se encuentra en las profundidades de las catedrales, dando continuidad al espíritu y la comprensión del lugar.
Un requisito fundamental era que la acústica debería ser similar al presbiterio en la Catedral de San Jorge. Suelos de roble macizo y paneles de pared difusores personalizados cubren la mayor parte de la habitación. Los techos abovedados, compuestos por vigas de hormigón curvadas y paneles de latón perforado, albergan todas las instalaciones de aire acondicionado, iluminación e incendios anteriores para cumplir con éxito los requisitos técnicos acústicos.
Los detalles técnicos y la construcción, en beneficio de los edificios históricos, fueron muy cuidadosos. La parte subterránea del edificio está lejos de los cimientos de los edificios existentes, creando una cavidad a prueba de agua con estrategias como:
- Detalle constructivo que permite que los cimientos de los edificios respiren, evitando problemas de humedad en los cimientos de la Catedral y el Burt Hall. Además, se instalaron puntos de control ocultos en la Escuela de Música.
- La envolvente de latón natural hecha a medida, que rodea el perímetro de la parte subterránea del edificio superior, está diseñada para desaparecer visualmente. Al proporcionar protección contra la intemperie y permitir el movimiento del aire, el material puede eliminarse sin dañar el tejido histórico del sitio.
- Posibilidad de movimiento futuro de edificios existentes.
- Se instalaron 4 puntos de escape ocultos en la Escuela de Música, evitando la instalación de barandas grandes en el cuadrado superior.